domingo, 29 de mayo de 2011

Con gran ilusión del alumnado y de su Tutora, el curso 5º D del CEIP Profesor Tierno Galván (Rincón de la Victoria, Málaga) ha participado en el IIIº Encuentro de Ciencias de Bezmiliana organizado por el CLUB CIENTÍFICO BEZMILIANA (IES Bezmiliana). Dicho encuentro se celebró durante los días 12 y 13 de Mayo de 2011. La asistencia ha sido muy numerosa y activa, con gran interacción entre los visitantes y los participantes en la muestra científica. Allí pudimos ver desde los avances más sorprendentes en la robótica, hasta las experimentaciones basadas en los principios de la Ciencia que captaron, unos y otros, la atención de todos los asistentes.

El curso 5º D realizó algunos curiosos experimentos a la vista de todos. El propio alumnado, convenientemente adiestrado y dominando los fundamentos de los experimentos mostrados, asombraron y divirtieron a todos aquellos que pasaron por nuestra caseta donde recibieron una lección práctica de algunos principios básicos de la Ciencia.

Es el primer año que asiste el alumnado de 5º Curso, siendo muy satisfactorios los resultados obtenidos, por lo que recibieron la felicitación de los organizadores. A pesar del alto nivel de los avances científicos y tecnológicos mostrados en las diversas casetas, no fue menor el impacto de las experimentaciones mostradas por el alumnado de 5ºD. La soltura y puesta en escena que mostraron todos ellos, es prueba evidente de su preparación intelectual y de su capacitación para aceptar retos en el mundo del conocimiento científico, aún más elevados.

Este encuentro es un proyecto muy consolidado que pretende promover y desarrollar entre el alumnado, la creatividad y la mejor comprensión de los fundamentos de la Ciencia, y la necesidad de avanzar en el conocimiento científico para mejorar la calidad de vida de nuestra Sociedad.

La participación en dicha Jornada pudo hacerse efectiva gracias al encomio del propio alumnado que con gran interés y dedicación estuvo practicando a lo largo del curso escolar los diferentes experimentos que se mostraron bajo la carpa. El sol de justicia que caldeó el ambiente, no mermó las fuerzas con las que los jóvenes estudiantes de 5ºD enseñaron a sus visitantes cada una de las experimentaciones.

Os mostramos aquí algunas fotografías del Encuentro para que veais el ambientazo que se respiraba en el patio de nuestro vecino IES. Nos debe de caber la satisfacción de saber que el Rincón de la Victoria se convierte durante estas fechas en uno de los focos científico culturales de referencia, que atrae la atención de numerosos visitantes.

Desde estas páginas queremos felicitar al alumnado por el excelente nivel de conocimientos mostrado en la Jornada, y el magnífico papel desempeñado como embajadores de nuestro CEIP Profesor Tierno Galván.






0 comentarios :

Publicar un comentario